Recursos COVID-19 (Coronavirus)

Para actualizaciones en español, envíe un mensaje de texto con COVIDESP al 692-692.


Llámenos o envíenos un correo electrónico para asistencia
Teléfono: 212-777-1010

Email: info@nazarethhousingnyc.org

Si necesita ayuda con alimentos, avisos de cortes de servicios públicos o desalojos pendientes, contáctenos:

Name / Nombre

Email / Correo electrónico

Phone / Teléfono

Area of Assistance / Área de asistencia
Food PantryEviction PreventionFinancial CoachingShelterSupportive Housing

Subject / Sujeto

Your Message / Mensaje

Queridos amigos de Nazaret Vivienda,

Como organización de servicios humanos de base, Nazareth Housing siempre ha puesto el bienestar de nuestra comunidad en primer lugar. La pandemia de COVID-19 significa que muchos neoyorquinos ya vulnerables enfrentan futuros cada vez más inciertos. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de terminar y prevenir la falta de vivienda mientras lo hacemos de una manera segura, organizada y productiva que evite la propagación de COVID-19 en toda nuestra comunidad.

Nazareth Housing ha tomado de manera proactiva los siguientes pasos para preservar la seguridad de nuestra comunidad mientras continúa brindando nuestros servicios esenciales:

  • El Refugio Familiar de Emergencia, el programa de Seguridad Alimentaria de Louise’s Pantry, las Viviendas de Apoyo y el personal de Mantenimiento están operando en un horario alternado escalonado, reduciendo los puntos de contacto entre el personal, los clientes y la comunidad en general al tiempo que minimizan la interrupción de estos servicios críticos.
  • Nuestro equipo de apoyo para la estabilidad de la vivienda para personas sin hogar está trabajando de forma remota y continúa ayudando a los clientes todos los días con la inscripción de beneficios, la prevención de desalojos, la asistencia de necesidades urgentes y las solicitudes de vivienda. Llame o envíe un correo electrónico a un administrador de casos si necesita asistencia de cualquier tipo: info@nazarethhousingnyc.org // 212-777-1010, presione 2
  • Louise’s Pantry funcionará durante las horas normales utilizando un modelo preempaquetado, lo que reducirá las instancias de contacto entre el personal y los clientes. Las bolsas se empacarán de antemano y se distribuirán a los clientes una por una.
  • Hemos cancelado todas las citas de VITA Tax Clinic por la duración de la orden PAUSE del estado de Nueva York. Debido a que la fecha límite de presentación de impuestos federales se extendió hasta el 15 de julio, planeamos reabrir el sitio de VITA una vez que los funcionarios de salud declaren que ya no es necesario el distanciamiento social. Mientras tanto, estamos evaluando la viabilidad de ofrecer un programa virtual VITA. Todos los clientes serán contactados con la oportunidad de reprogramar.
  • Las oficinas se han reorganizado para mantener la distancia recomendada de 6 pies entre las personas, y todas las oficinas y residencias cuentan con desinfectante de manos, guantes y otros artículos de limpieza.
  • Nuestro personal de mantenimiento continúa redoblando sus esfuerzos para desinfectar todas las superficies en nuestros edificios y sitios de servicio.

Continuaremos trabajando estrechamente con socios comunitarios, funcionarios electos y nuestros socios de agencias gubernamentales para comunicar planes e implementar medidas para reducir el riesgo de COVID-19 a todos los neoyorquinos.

Somos más fuertes y más efectivos cuando actuamos como comunidad. Juntos podemos detener la propagación, aplanar la curva y asegurar que los neoyorquinos vulnerables prosperen frente a esta dificultad sin precedentes.

Mary Kay Orr
Director Ejecutivo, Nazareth Housing

Prueba gratuita de COVID-19

NYC Health + Hospitals ofrecerá pruebas COVID-19 sin cita previa, con prioridad para las personas mayores de 65 años con afecciones preexistentes que los ponen en riesgo de enfermedades graves.

https://www.nychealthandhospitals.org/covid-19-testing-sites-for-high-risk-patients/

Comidas gratis

Para todos los neoyorquinos ( estudiantes, adultos mayores, y adultos)

Cualquier neoyorquino que quiera uno puede recibir tres comidas gratis al día en más de 400 centros de comidas en toda la ciudad.

  • Las comidas se pueden recoger en todos los centros de comidas de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., de lunes a viernes
  • Meals Hubs operará para niños y familias de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y para adultos de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.
    • Nadie será rechazado en ningún momento
    • Todos los adultos y niños pueden recoger tres comidas al mismo tiempo.
    • Opciones vegetarianas y halal disponibles en todos los sitios
  • No hay espacio para comer disponible, por lo que las comidas se deben comer fuera de las instalaciones.
  • Los padres y tutores pueden recoger comidas para sus hijos.
  • No se requiere registro o identificación

schools.nyc.gov/freemeals

El Food Education Fund ha establecido un sitio web para recopilar toda la información relacionada con los alimentos en un solo lugar, que se actualizará continuamente: Food Hub NYC 

Para personas mayores

Las personas mayores que viven en Manhattan pueden recoger comidas Grab-N-Go gratuitas en cualquiera de los lugares enumerados aquí:

<a href=”https://www.manhattanbp.nyc.gov/senior-center-grab-and-go-meal-distribution-list-current-as-of-friday-3-20-20/”><span>https://www.manhattanbp.nyc.gov/senior-center-grab-and-go-meal-distribution-list-current-as-of-friday-3-20-20/</span></a>

Otros recursos alimenticios

La siguiente guía de recursos incluye información relacionada con el acceso a alimentos dentro de la comunidad, como comidas para estudiantes y personas mayores durante este tiempo, servicios de entrega para personas con discapacidades y recursos para inmigrantes.

https://www.nycfoodpolicy.org/coronavirus-nyc-food-reports

Alertas de texto de Notify NYC

NotifyNYC envía actualizaciones periódicas sobre los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Cómo recibir alertas:
Para actualizaciones en español, envíe un mensaje de texto con COVIDESP al 692-692. Recibirá mensajes de texto regulares con las últimas noticias y novedades.

NYC Health + Hospitales

Para comunicarse con un proveedor de atención médica, marque el 311, o comuníquese directamente con NYC Health + Hospitals al 212-562-5555 (Bellevue) / 718-918-5700 (North Central Bronx)

Para proteger a los pacientes, el personal y las visitas, NYC Health + Hospitals ha revisado su Política de visitantes.

https://hhinternetauto.blob.core.windows.net/uploads/2020/03/coronavirus_patientPolicy.pdf

NYC Health

El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York tiene una lista de recursos que incluye medidas de prevención, información sobre quedarse en casa y controlar su salud, y para empresas y escuelas.

https://www1.nyc.gov/site/doh/health/health-topics/coronavirus.page

ThriveNYC

ThriveNYC tiene una lista de recursos de salud mental a los que los neoyorquinos pueden acceder mientras se quedan en casa.

https://thrivenyc.cityofnewyork.us

Violencia doméstica

Para cualquier persona que experimente violencia doméstica, busque recursos o información, o cuestione aspectos poco saludables de su relación:

Línea directa de violencia doméstica de Nueva York: 1-800-621-HOPE

Línea directa de violencia doméstica del estado de Nueva York: 1-800-942-6906

Línea directa nacional de violencia doméstica: 1-800-799-7233

NYC Schools

El Departamento de Educación de Nueva York publicará actualizaciones relacionadas con el cierre de escuelas y el aprendizaje remoto en su sitio web. A partir del 16 de marzo de 2020, todas las escuelas públicas cerrarán hasta el 20 de abril de 2020.

https://www.schools.nyc.gov

Aprendiendo desde casa

Si su hijo necesita un dispositivo para el aprendizaje remoto, visite: http://schools.nyc.gov/devices

MTA Transportation

La MTA tiene una página que actualiza a los usuarios sobre los cambios en el servicio y las medidas de prevención.

https://new.mta.info/precautions-against-coronavirus

Información del IRS

Preguntas y respuestas sobre la extensión del plazo fiscal del IRS

El IRS anunció la presentación especial de la declaración de impuestos federales y el alivio del pago en respuesta a la continua emergencia de Coronavirus (COVID-19). A continuación se encuentran las respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con el alivio proporcionado.

https://new.mta.info/precautions-against-coronavirus

Información de pago de estímulo

El IRS está ofreciendo ayuda para contribuyentes, empresas, organizaciones exentas de impuestos y otros, incluidos los planes de salud, afectados por el coronavirus (COVID-19).

https://www.irs.gov/pub/irs-utl/e-poster_payments.pdf

Para el Seguro Social y los beneficiarios de jubilación ferroviaria con dependientes

Las personas en este grupo que tienen hijos menores de 17 años que califican pueden visitar IRS.gov y usar la herramienta “No declarantes: ingrese la información de pago aquí” para reclamar el pago de $ 500 por niño.

Aprende más

Desempleo

Puede solicitar el desempleo yendo directamente al sitio web del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York en labor.ny.gov.

Centers for Disease Control (CDC)

The Centers for Disease Control ha actualizado constantemente la información sobre el Coronavirus.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

World Health Organization (WHO)

La Organización Mundial de la Salud tiene un sitio dedicado a actualizaciones y recomendaciones sobre el coronavirus.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Directrices de los CDC sobre máscaras faciales:

Los CDC recomiendan usar cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias), especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.

Aprende más